El mandatario brasileño enfrentó a un joven que lo insultó cuando salía de la residencia oficial de la Presidencia en Brasilia
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue criticado luego de que en redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en que “jalonea” a un joven e intenta quitarle su celular.
El hombre que aparece en el video cuestionando al presidente mientras éste baja de su automóvil es Wilker Leão, un creador de contenido conocido por hacer videos burlándose de los seguidores de Bolsonaro.
El altercado se grabó frente al Palácio da Alvorada, la residencia oficial de Bolsonaro. Ahí, Leão lo esperaba y al momento de que llega el auto del presidente, el joven comenzó a gritarle cuestionamientos sobre su forma de gobierno.
Acompañado por sus agentes de seguridad, Bolsonaro descendió del auto y se acercó al joven, lo tomó del brazo y de la camisa y trató de quitarle el celular.
También podría interesarte: Inundaciones en Brasil suman 106 muertos; Bolsonaro promete ayuda
Los guardias de seguridad de Presidencia no tardaron en intervenir e intentaron contener al ciudadano y quitarle su celular.
Toda la escena fue grabada por un periodista que se encontraba en el lugar y a quien también un guardia de seguridad le ordenó que dejara de filmar la situación.
La Oficina de Seguridad Institucional no se pronunció sobre el episodio. Leão tampoco comentó en redes sociales sobre lo sucedido.
Wilker Leão tiene 125.000 seguidores en TikTok y 13.000 suscriptores en un canal de YouTube cuyo objetivo, según él, es “promover el debate sobre todo lo relacionado con el universo político y militar” en Brasil. Leão también dice que es cabo del Ejército desde 2014 y asistente de la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Economía y Finanzas del Ejército desde 2015.
La prensa local señaló que, tras ese violento episodio, Bolsonaro accedió a hablar con el joven durante unos minutos sobre varias cuestiones de su gobierno y luego se retiró hacia una base aérea para viajar a un acto de campaña en São José dos Campos, municipio del estado de San Pablo.
Contenido relacionado:
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, asegura tener “la solución” a la invasión a Ucrania
CAB