‘Tecatito’ sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, lesión por la que será operado y cuya recuperación es de 5 meses
El extremo mexicano del Sevilla, Jesús ‘Tecatito’ Corona, abandonó en una ambulancia el entrenamiento de su equipo, previo al partido del viernes ante el Valladolid, a causa de una lesión de tobillo “fortuita” por la que será sometido a cirugía.
Esto, al sufrir una rotura de peroné y ligamentos del tobillo, diagnóstico que confirmó el Sevilla tras la lesión del mexicano en la práctica de esta mañana.
‘Tecatito’ abandonó este jueves en una ambulancia el entrenamiento del Sevilla, previo al partido del viernes ante el Valladolid, a causa de una lesión de tobillo “fortuita” que “no tiene buena pinta”, adelanto su entrenador, Julen Lopetegui, antes de conocer el diagnóstico.
“‘Tecatito’ se ha lesionado esta mañana, veremos la valoración médica, hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia“, señaló el técnico del Sevilla con pesimismo por la lesión de Corona.
“Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita”, explicó Lopetegui en rueda de prensa.
‘Tecatito’ será operado esta misma tarde de la grave lesión y estará de cuatro a cinco meses de baja, lo que lo margina por completo de jugar el Mundial de Qatar 2022 con México.
El internacional mexicano, de 29 años, fue titular en Pamplona en la jornada inaugural del primer campeonato que estrena como jugador del Sevilla, ya que llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal y disputó la pasada campaña veintidós partidos oficiales, en los que marcó dos goles y dispensó cuatro asistencias.
Contenido relacionado:
México enviará elementos de la GN al Mundial de Qatar para vigilar a la afición
CAB