Hasta el momento estas dos crías son las últimas que han nacido en el Zoológico de Chapultepec como parte de un Programa Binacional México-Estados Unidos
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invitó a la ciudadanía a elegir el nombre de dos crías de Cóndor de California que nacieron en el Zoológico de Chapultepec.
Las diez opciones disponibles son:
1. Kuiiy – Nube en Kiliwa
2. Koti´p – Corazón en Kiliwa
3. Enya – Sol en Kimiai
4. Hulu – Luna en Paipai
5. Maa – Cielo en Cucupá
6. Erkah – Agua en Cucupá
7. Ja´la´ – Luna en Kiliwa
8. Enya – Sol en Cucupá
9. Hexa – Luna en Cucupá
10. Koti´p – Corazón en Kiliwa
Se trata de nombres en lenguas indígenas de la región de Baja California.
Hasta el momento estas dos crías son las últimas que han nacido en el Zoológico de Chapultepec como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos de Recuperación y Conservación del Cóndor de California, contando un total de 11 crías como resultado del programa.
Los polluelos nacieron el pasado 6 de abril, por lo que ya suman 11 crías nacidas en Chapultepec como parte Programa Binacional México-Estados Unidos de Recuperación y Conservación del Cóndor de California que busca sacar a la especie del peligro de extinción.
Nueve crías ya han sido trasladadas al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir para su reintroducción a su hábitat natural.
También podría interesarte: Sedema pide a la población evitar incendios forestales
Las y los ciudadanos podrán votar desde este 15 de agosto hasta el próximo 15 de septiembre ingresando a la página web de la Sedema, donde se encuentra la encuesta: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/ o directamente en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfO3tuesJAJCvi86VRQqU_CClEkN9k2ZMU2-GyCIKKxsWam-Q/viewform.
La votación estará vigente hasta el 15 de septiembre. “Estos dos nacimientos de Cóndor de California registrados este año representan símbolos de esperanza para la conservación de esta especie”, indicó la Sedema en una ficha informativa.
Contenido relacionado:
El Ahuehuete de Reforma comienza a reverdecer, celebra la Sedema
CAB