Ante la cercanía de fechas relevantes, como el próximo Día del Padre, el INEGI da aconocer algunas cifras, como que hay cerca de 700 mil familias en México encabezadas por un padre de familia, o que aproximadamente el 48% de decisión de las compras que se hacen en el país, están ligadas al padre de familia, sin embargo, Francisco Zea prefirió destacar la importancia de que sus hijas se refieran a él como él mismo lo hace de su padre.
Sobre su padre, recordó que su educación fue muy distinta a la que hoy se les da a los menores, ya que -recordó- que lo amarraban a la pata de una mesa o de una silla para que no se moviera para después comenzar a trabajar desde muy pequeño dejándole un legado de honradez y trabajo.
Zea relató que la amistad con su padre comenzó luego de la muerte de su madre, hace aproximadamente siete años, momento en el que se acercó más a él y pudo descubrir a una persona con una gran necesidad de demostrar amor, por ello, el deseo del conductor para este Día del Padre, es el acercamiento entre padres e hijos. Asimismo destacó la importancia de la obligación de entender que un padre es quien llena de cariño y a veces de mano dura a los hijos.
Deseó también que se entienda que un padre tiene la responsabilidad de sacar adelante a una familia y de cambiar el destino de un país.