Un motín se reportó la tarde de este jueves en el interior del Cereso Estatal Número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua
Alrededor de las 13:00 horas del jueves se suscitó un motín en una de las áreas del Cereso Estatal Número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Presos que forman parte de pandillas rivales, de Los Aztecas y Los Artistas Asesinos, ligados a los cárteles de Ciudad Juárez y Sinaloa, respectivamente, protagonizaron el altercado.
De acuerdo con los reportes, tres personas murieron y varias más resultaron lesionadas, pero no se determinó el número total de éstos.
Personas que se encontraban de visita en el Cereso entraron a otra zona portando todo tipo de armas, incluso algunos con pistolas. Éstos “quemaron puertas de acceso y se liaron a golpes con palos y otros objetos con rivales de pandillas contrarias”.
Incluso, una mujer declaró que vio a custodios escoltando a varios reos para golpear a otros.
La Fiscalía de Chihuahua informó que, junto con elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional, pertrechados por el grupo antimotines de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, “lograron contener la riña que se presentó la tarde de este jueves en el Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez”, aproximadamente a las 15:00 horas.
El Cereso tuvo que ser desalojado, ya que había cientos de personas en horario de visitas.
Contenido relacionado: Penales de la CDMX reciben donación de más de nueve mil libros
CGLP