Hoy, en el que sería el cumpleaños número 63 de Gustavo Cerati, un nuevo disco en vivo llega a las bateas físicas y virtuales
A partir de este 11 de agosto, “Corazón Delator, 14 Episodios Sinfónicos en vivo”, de Gustavo Cerati, está disponible en todas las plataformas digitales.
Se trata de la grabación de un concierto en vivo, que dio el cantautor argentino,en la capital del país, en febrero de 2002, en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.
El disco lanzado contiene clásicos de Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con los arreglos y dirección de Alejandro Terán.
El histórico concierto de Gustavo Cerati, descrito así en la página y cuentas oficiales del artista, estará disponible también, en formato CD y Vinilo doble; coincide el lanzamiento de esta presentación de 2002, con su día de nacimiento, Cerati estaría cumpliendo hoy 63 años.
El valor agregado de este concierto y que impacta en el nombre de estos 14 episodios sinfónicos está en la incorporación de las tres canciones que Cerati y Terán sumaron al repertorio original: “Lisa”, de Amor amarillo y “Fue”, de Dynamo, tuvieron su intimismo redefinido a partir de los pasajes orquestales.
Y sobre el final del show, después de un beatboxing improvisado del ex Soda Stereo, la orquesta logró traducir a madera y bronce las descargas eléctricas de “Hombre al agua”.
Todo ese contexto fue el empujón necesario para que la performance vocal de Cerati fuese superlativa: todo lo que se percibía contenido y calculado en Buenos Aires, en México cobró soltura y vitalidad, permitiéndose jugar con fraseos e inflexiones.
Como valor agregado, para acompañar el lanzamiento Sony encargó a lo realizadores visuales Sofía Pérez, Gastón Carballa y Gabriel Krauszt la creación de tres videoclips inmersivos que diesen cuenta del universo evocativo de estas canciones: “Lisa”, convertido en una aventura submarina; “Corazón delator”, en un recorrido noctámbulo que lleva más allá el relato de Edgar Allan Poe y “Raíz”.
Todos funcionan como alicientes para amortiguar el impacto de la frase que se escucha de la boca de Cerati al finalizar el disco: “Muchas gracias, nos vemos la próxima”.
Contenido relacionado:
J Balvin abrirá concierto en el Kickoff de la NFL 2022
CAB