Los perritos de raza beagles fueron rescatados de un laboratorio de Virginia y ahora buscan un hogar.
Tras dos años de inspecciones, organizaciones de defensa y protección de animales lograron que las autoridades estadounidenses clausuraran un criadero de perros raza beagle ubicado en Cumberland, Virginia.
Alrededor de 4 mil perritos beagles están buscando un hogar después de que organizaciones de rescate de animales empezaran a sacarlos de una instalación de Virginia que los criaba para venderlos a laboratorios para experimentos con drogas.
Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen”, dijo Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la U.S. Humane Society.
Refugios desde South Elgin, Illinois, a Pittsburgh han empezado a recibir a los perros, que serán examinados y vacunados antes de estar disponibles para su adopción.
El pasado 18 de mayo, el inspector general del USDA y otras agencias de aplicación de la ley ejecutaron una orden de allanamiento federal en la instalación y confiscaron 145 perros y cachorros. Al día siguiente, las autoridades estadounidenses presentaron una denuncia en un tribunal federal del Distrito Oeste de Virginia.
En junio, la empresa matriz Inotiv Inc NOTV.O dijo que cerraría las instalaciones, y un mes después Envigo llegó a un acuerdo con el Gobierno sin pagar ninguna multa. La compañía no respondió a una solicitud de comentarios.
Los inspectores del Gobierno descubrieron que allí se mataba a los beagles en lugar de atenderlos por afecciones fácilmente tratables y se negaba la comida a las madres lactantes.
Además, la comida que recibían los animales contenía gusanos, moho y heces; y en un periodo de ocho semanas, 25 cachorros de beagle murieron por exposición al frío, dijo la Humane Society en un comunicado. Algunos resultaron heridos al ser atacados por otros perros en condiciones de hacinamiento, añadió la entidad.
También podría interesarte: ¿El ‘Hachiko’ del metro La Raza? Esto es lo que se sabe del perrito viral en redes
Este martes, la organización Homeward Trails Animal Rescue, con sede en Virginia, anunció que colaborará con la búsqueda y transferencia de hogares para todos los animales. Por ahora, los animales están bajo el cuidado de la organización sin fines de lucro Humane Society of the United States.
“Este es uno de los esfuerzos de rescate de perros más grandes jamás coordinados y realmente ha sido un esfuerzo de grupo. Saber que estos perros tendrán la vida que se merecen y no languidecerán en jaulas por el resto de sus vidas es muy gratificante”, dijo Sue Bell, directora ejecutiva de Homeward Trails.
“Desde hace meses, hemos sido testigos de primera mano de la alegría que experimentan estos perros cuando sus pies tocan la hierba por primera vez, obtienen un hueso para masticar y experimentan el amor de un ser humano”.
De acuerdo con el diario The New York Times, el criadero pertenecía a Envigo, una organización de investigación que fue adquirida el año pasado por Inotiv y trabaja con las industrias farmacéutica y biotecnológica.
La compañía dice en su sitio web que cría “animales sanos y bien socializados” que se venden para investigación , y tiene una licencia emitida por el USDA para criar y vender perros. La compañía dijo en junio que el cierre del sitio en Cumberland representaría menos del 1 % de los ingresos totales de Inotiv.
Contenido relacionado:
Fiscalía de CDMX ya revisa el caso de ‘Maple’, perrito que murió en campamento
CAB