Humberto Alejandro Castillo Delgado renunció a su derecho de ir a juicio, aceptó el delito cometido y manifestó estar de acuerdo con el procedimiento llevado a cabo
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGENL) dio a conocer que un juez dictó 30 años de cárcel a un joven identificado como Humberto Alejandro Castillo Delgado, quien resultó responsable de haber asesinado a su novia en el municipio de Escobedo. Esto el pasado mes de diciembre de 2021.
Luego de renunciar a su derecho de ir a juicio, aceptar el delito cometido y manifestarse de acuerdo al procedimiento llevado a cabo, el hombre de 21 años de edad recibió tal condena. Asimismo, se le dictó como castigo adicional un pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios equivalente a 717 mil pesos.
También podría interesarte: Dan prisión preventiva a exmiss mexicana por robo de botellas de vino en España
Recuento de los hechos
Fue el 22 de diciembre del año 2021 cuando Alejandro, quien se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Pantepec, de la colonia Jardines del Canadá, en Escobedo, golpeó con un objeto contundente en la cabeza a su novia, Angélica “N”, de 19 años de edad.
El impacto provocó lesiones en el rostro y cabeza de la chica, quien terminó perdiendo la vida por una contusión profunda de cráneo.
Contenido relacionado: Condenan a 43 años de prisión al feminicida de la niña Nicole en Hidalgo
CGLP