Los oficiales indicaron que debido a que se hallaba muy débil, tuvieron que cargarla para subirla a la patrulla y trasladarla a la Unidad Canina
La perrita pastor belga que fue hallada amarrada a un barandal y rescatada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahora es parte de la Unidad Canina K9 de la Policía.
La perrita fue hallada el pasado 15 de julio amarrada a una malla pública afuera de una escuela en la colonia Valle Centro, alcaldía Benito Juárez. Vecinos de las calles Martín Mendalde y San Lorenzo reportaron la presencia de la pereira que estaba muy asustada.
“Nos empezamos a acercar al can, ya que se encontraba nervioso. Lo empezamos a acariciar para que tuviera un poco de confianza ya que se encontraba un poco agresivo, espantado, como había llovido estaba todo mojado , en un charco de agua”, compartieron los oficiales de la SSC.
Al narrar cómo fue el rescate de la perrita, los oficiales indicaron que debido a que se hallaba muy débil tuvieron que cargarla para subirla a la patrulla y trasladarla a la Unidad Canina.
También podría interesarte: Denuncian a sujetos que torturaron a perrito en Lienzo Charro La Villa
“Al llegar al lugar lo que siento es una impotencia, un coraje, al ver personas que no tienen un corazón de dejar a un animal.
Siento alegría al haberlo trasladado a nuestras instalaciones, el cual contará con una oportunidad de desarrollo para trabajar en nuestra institución”, comentaron los Policías de la Unidad Bancaria e Industrial que llevaron a cabo el rescate
Un video compartido en redes sociales exhibe el momento en que un sujeto abandona a la perrita frente a la escuela ubicada en la colonia Valle Centro.
En las imágenes se observa que la lleva atada con una correa y al llegar al frente del barandal del plantel tarda unos minutos en amarrarla y posteriormente se retira dejándola ahí.
Contenido relacionado:
Policías de Culiacán rescatan a perrito atrapado durante dos días en drenaje #VIDEO
CAB