El senador Ricardo Monreal afirmó que no participará en “linchamientos” contra el expresidente Enrique Peña Nieto
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que no se sumará al clima de linchamiento mediático en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, porque es un tema que está en el Ministerio Público.
Entrevistado este miércoles tras inaugurar la exposición fotográfica Más Cerca de Ti, del Ejército mexicano y la Fuerza Área en el Senado, el también coordinador de Morena dijo que respetará la presunción de inocencia del exmandatario.
“Me parece que este tipo de procesos debería de llevarse a cabo en los tribunales, en el Ministerio Público y no en tribunales de medios, no creo que sea lo correcto. Voy a defender siempre el principio de presunción de inocencia y no me sumo al clima de linchamiento de nadie, de nadie, venga de donde venga”, expresó
También podría interesarte: FGR abre 3 carpetas de investigación contra Peña Nieto por delitos patrimoniales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
El legislador dijo que él mismo ha sido víctima de linchamiento mediático y que ahora no actuará igual.
“No voy a hacer lo mismo ahora que soy mayoría legislativa, sería también incongruente que cuando fui perseguido nadie aplaudió o todos aplaudían y, ahora que soy parte del gobierno legislativo, como mayoría, me sume a este clima de linchamientos a priori, no”, indicó.
Agregó que va a esperar a que la justicia se aplique en el caso de existir los elementos, pero, subrayó, el juez y el Ministerio Público son los que deben determinar el grado de responsabilidad de cualquiera que tenga ese tipo de acusaciones.
“¿Se está equivocando el fiscal?”, se le cuestionó. “No lo sé, no tengo los elementos para asegurar una cosa de esas, pero no me voy a sumar al clima del linchamiento”, insistió.
En el primer caso de las investigaciones sobre presunto lavado de dinero de Peña Nieto, se incluyen diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL.
La segunda investigación parte de una denuncia de las “autoridades hacendarias” por presuntos delitos de “lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales”.
El tercero es por un posible asunto de “enriquecimiento ilícito”, de acuerdo con lo difundido por la Fiscalía General de la República.
Contenido relacionado:
AMLO reitera postura de continuar procesos de FGR contra Peña Nieto
CAB