Dos religiosos comenzaron a empujarse, hasta que el ortodoxo ruso se desesperó y golpeó repetidas veces al ucraniano con un crucifijo plateado que tenía en la mano
La guerra entre Ucrania y Rusia ha ido más allá de las trincheras, y la pelea a golpes entre dos sacerdotes de ambos bandos en pleno funeral de un soldado caído es prueba de ello.
Un religioso ortodoxo ucraniano impartía el sermón a los familiares y amigos de un soldado que murió por causa del conflicto armado con Rusia. Según varios medios, el sacerdote instó a los asistentes a rebelarse contra el Patriarcado de Moscú.
También podría interesarte: Niña mexicana de 9 años estudiará medicina en Estados Unidos
El discurso generó indignación en un cura, por lo cual optó por reclamar al líder religioso contrario. Esto debido a que el Patriarcado de la capital está ligada con la iglesia ortodoxa rusa y tiene ideas a favor de Vladimir Putin.
Ambos sacerdotes comenzaron a empujarse hasta que el ortodoxo ruso se desesperó y golpeó repetidas veces al ucraniano con un crucifijo plateado que tenía en la mano. Tal hecho dejó en claro que incluso los más religiosos pecan de ira.
Contenido relacionado: El Papa Francisco confirma viaje a Kazajistán en septiembre
CGLP