Casi 300 mil usuarios siguen en vivo los movimientos de un avión operado por la Fuerza Aérea de EU, en el que viajaría Pelosi
La ruta dl avión SPAR19, que supuestamente lleva a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, desató el interés de cientos de miles de personas.
La ruta del avión, que se encontraba cerca de Manila, con rumbo a Taipei, es seguida por casi 300 mil personas a través del portal Flightradar24, que permite seguir los vuelos en vivo.
Está previsto que el avión, un Boeing C-40C operado por la Fuerza Aérea estadounidense y que partió de Singapur, aterrice en Taiwán alrededor de las 22:20, hora local (9:20 am de la CDMX).
El portal reportó caídas y vía Twitter señaló que “debido al interés sin precedentes en rastrear el vuelo SPAR19, los servicios de Flightradar24 se encuentran bajo una carga extremadamente pesada.
Algunos usuarios podrían experimentar problemas para accesar a nuestro sitio; nuestros equipos están trabajando para restablecer la plena funcionalidad para todos los usuarios tan pronto como sea posible”.
También podría interesarte: Nancy Pelosi visitará Taiwán a pesar de las advertencias de China
FlightRadar24, un popular sitio web de seguimiento de aeronaves, normalmente tiene varios miles de usuarios que siguen aeronaves de interés, incluidos incidentes de emergencia o vuelos inaugurales.
El vuelo SPAR19 despegó del aeropuerto Subang de Kuala Lumpur aproximadamente a las 15:40 horas, pero se dirigió al este hacia la isla de Borneo en lugar del noreste a Taiwán.
Los 10 vuelos más rastreados del mundo iban a Taiwán, según datos de FlightRadar24. El segundo avión más rastreado este martes después de SPAR19 fue un vuelo de China Airlines de Yakarta a Taipei, con casi 20 mil seguidores.
Un representante de la compañía de seguimiento de vuelos no pudo responder de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Se espera que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visite Taiwán este martes, desafiando a las autoridades chinas que advirtieron sobre las consecuencias si se lleva a cabo el viaje.
Beijing prometió “graves consecuencias” para las relaciones diplomáticas por el viaje. El presidente Xi Jinping le dijo al presidente Joe Biden en una llamada la semana pasada que “salvaguardaría resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial de China” y que “quien juegue con fuego se quemará”.
Por su parte, la Casa Blanca instó a China a no intensificar las tensiones con Estados Unidos en respuesta a la esperada visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, lo que indica que la administración Biden se está preparando para que Beijing tome represalias.
Contenido relacionado:
Amenaza de bomba en aeropuerto de Taiwán ante posible visita de Nancy Pelosi
CAB