Familiares de las víctimas del homicidio quíntuple en la Colonia Narvarte protestaron por no tener resultados de las autoridades tras siete años
Una nueva investigación se inició en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) en torno al caso del multihomicidio de la Narvarte, ocurrido hace siete años.
Esta indagatoria es por el delito de trata de personas, que se originó a raíz de las pruebas, testimonios y videos que fueron analizados por las autoridades.
Además en el marco del aniversario luctuoso, del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista, Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia Martín, al interior de un apartamento de la calle Luz Saviñon, el 31 de julio de 2015, el juicio de César Omar “N”, tercer detenido por este caso, concluyó y se espera a que en las próximas semanas se dará a conocer la pena que deberá pagar.
César Omar “N” fue detenido y procesado, con el sistema tradicional acusatorio, por los delitos de feminicidio, robo agravado y homicidio calificado.
El hombre está preso en el Reclusorio Oriente, junto con los otros dos detenidos, Abraham “N” y Daniel “N”, ésta último cumpliendo una condena de más de 300 años.
También podría interesarte: Fiscalía CDMX investiga la participación de otras dos personas en el caso Narvarte
Familiares de las víctimas del caso Narvarte, como se conoce un quíntuple asesinato ocurrido en un departamento de Ciudad de México y hasta ahora no resuelto, dijeron en un mensaje a las autoridades, con motivo del séptimo aniversario, que “la verdad no puede esperar”.
“Consideramos que hay algo detrás de este asesinato, quizá algo político. No podemos asegurarlo pero nos parece muy extraño”, dijo en una entrevista con Efe Patty Espinosa, hermana del fotógrafo Rubén Espinosa, una de las cinco personas asesinadas.
Este domingo familiares, amigos y compañeros recordaron a los cinco y exigir justicia en diversos actos, entre ellos el festival Arte para no Olvidarte, en el que la parte musical la pondrán artistas como José Leobardo, Mexican Soundsystem, Musas Sonideras y la rapera Mare Advertencia Lírica.
El evento se celebró delante del edificio donde se cometieron los asesinatos, situado en la calle Luz Saviñón número 1909 de la colonia Narvarte, un barrio de clase media en el centro-sur de la capital mexicana.
“Año con año se realiza como una forma de acompañarlas, de construir memoria colectiva, de exigir justicia y no dejarlas solas a las cinco ni a sus familias. Creemos que el arte es política y esta acción es una protesta amorosa que se ha convertido en un homenaje”, dijo a Efe Erika Lozano “Kuru”, una de las organizadoras del festival.
“Después de siete años pareciera que pudiera haber cansancio, pero no lo hay. Cada vez hay más fortaleza, y esta búsqueda incansable de verdad y de justicia para ellas y para sus familias”, señaló Itzamna Ponce, quien era pareja de Rubén Espinosa en el momento del asesinato.
Contenido relacionado:
Niegan amparo a implicados en el caso Narvarte
CAB