Elizabeth García Vilchis fue denunciada en redes sociales por meterse a la fila de las votaciones del partido Morena en Puebla
Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “¿Quién es Quién en las Mentiras?” de la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y su esposo, René Sánchez Galindo, quien fue Secretario de Gobierno en la administración de Claudia Rivera Vivanco, fueron denunciados en redes sociales por meterse de manera irregular a la fila de las votaciones durante las elecciones internas de Morena en Puebla.
A través de un video dado a conocer en redes sociales, la funcionaria de la Dirección General de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República fue captada cuando salía de un centro de votación ubicado en la plaza principal de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras.
Ahí, un militante encara a su esposo: “¿Cómo estás, René? Me da mucho gusto verte, pero la entrada es por allá, donde está toda la gente formada y no por aquí, carnal. Se me hace una grosería de tu parte que te metas por donde está la salida y que te burles. No se vale. Sobre todo tú que se supone que fundaste el partido. No puedes hacer este tipo de cosas, entrar y que te valga madre el cómo se organizan las asambleas del partido”.
Ante los cuestionamientos, Ana Elizabeth y René Galindo intentaron justificarse, pues comentaron que querían evitar que su hijo esperara en la fila, a lo que el ciudadano respondió: “No, pero tu chaparrito no debe de venir aquí. Yo entiendo muy bien que tiene sus propias necesidades, pero no puedes hacer eso tú. Pueden turnarse para cuidar al niño, pero no puedes justificar ese mal actuar con tu niño”.
También podría interesarte: Elizabeth García Vilchis pide a Loret de Mola informar cuánto gana
En la videograbación ambos emiten comentarios, sin embargo, éstos no se alcanzan a percibir. Finalmente, quien los graba advierte que los va a denunciar. “No puedes hacer eso. Te voy a denunciar con la pena y a ti también”, concluyó.
En respuesta, René Sánchez Galindo emitió un mensaje en sus redes sociales: “Nadie se coló. Llegamos temprano. Para evitar que Camilo pasara una crisis pedimos ayuda. Regresamos en su momento. Decidimos educar en la participación popular. Como siempre, en cada ejercicio de participación democrática llevamos a Camilo. Hoy decidimos evitar una crisis”.
El expresidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), se sumó a las criticas contra Elizabeth García Vilchis, presentadora del programa “Quién es quién de las mentiras”, durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, por portar una bolsa ‘Bimba y Lola’ al acudir a las votaciones de Morena.
Luego de que López Obrador explicara hace unos días su estrategia de reducción de gastos, para “evitar despilfarros” y pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, Vilchis fue duramente criticada en redes sociales por por portar una bolsa de lujo.
Calderón Hinojosa cuestionó a García Vilchis si su bolso era parte de la “pobreza franciscana” que ha implementado el mandatario a los miembros de la Cuarta Transformación pues, de comprobarse que el artículo sea original, el precio estaría rondando en los 3 mil y 4 mil 500 pesos mexicanos.
“¿LizVilchis sí se brinca la fila pero se exagera? ¿ Y esa bolsa, es una Fifí-bolsa de “BIMBA Y LOLA” de la pobreza franciscana ? O es una ‘fake new bolsa”, pirata’?, escribió Calderón en Twitter.
El expresidente también criticó a Vilchis por presuntamente saltarse las filas de la elección popular para elegir a los próximos consejeros y congresistas estatales de Morena en Puebla, junto con su esposo, Rene Sánchez Galindo.
El sábado 30 de julio, se llevaron a cabo las elecciones para elegir a 150 consejeros estatales de Morena en Puebla. Para dicho proceso se instalaron 40 centros de votaciones. Con ello, se elegirán a 10 consejeros en cada uno de los 15 distritos federales electorales. Durante dicha jornada, hubo denuncias de acarreos, compra y coacción de votos.
Contenido relacionado:
García Vilchis promueve #SélvamedeXcaret en defensa del Tren Maya
CAB