El lugar donde estaban secuestrados los integrantes de la familia es una residencia ubicada en el barrio Guaratiba, al oeste de Río
A lo largo de 17 años, una mujer y sus dos hijos estuvieron encerrados en su propia casa en Brasil.
La Policía de Río de Janeiro fue la encargada de rescatar a la señora y a los dos jóvenes que estaban privados de su libertad por parte del hombre que se presume es el padre de los menores y esposo de ella.
“Los jóvenes, que serían hijos de la mujer y del sospechoso de mantenerlos en cautiverio, estaban amarrados, sucios y desnutridos”, dijo la Policía Militar de Río en un comunicado este fin de semana
Los integrantes de la familia permanecían atrapados en una habitación, en una vivienda de Guaratiba, sin agua y en condiciones insalubres, detallaron autoridades.
Al interior de la vivienda, un menor de 17 años y una joven de 22 se encontraban amarrados, sucios y desnutridos, junto a una mujer.
“Equipo policial logró rescatarlos, poniendo fin a un sufrimiento que duraba 17 años”, informó la Policía Militar de Río de Janeiro, en un tuit con fotos de la vivienda.
Información de medios locales señaló que las personas fueron hospitalizadas con un cuadro de “deshidratación y desnutrición grave”.
Al ser cuestionada sobre lo que vivió a lo largo de casi dos décadas, la mujer reveló que en ocasiones su esposo no les daba de comer hasta durante tres días.
“Tienes que quedarte conmigo hasta el final, sólo saldrás de aquí muerta”, narró la víctima a las autoridades.
También podría interesarte: Detienen a médico en Brasil que abusaba de las mujeres durante las cesáreas #VIDEOS
Las imágenes del estado físico de los adolescentes causaron indignación, tanto así que una vecina expresó lo que vieron sus ojos:
“Vimos el estado en que salieron los dos niños y creo que no hubieran sobrevivido una semana más. Yo hablé con ella (la madre) en la ambulancia (tras ser rescatada). Ella ni podía hablar, ni expresarse, por la debilidad”.
Otros habitantes señalaron que el secuestrador era apodado DJ porque en todo momento ponía música a todo volumen, lo cual al final era para que no se escucharan los gritos de su familia.
Ante estos hechos, el esposo de la mujer fue detenido, acusado por los delitos de tortura, detención ilegal y malos tratos.
Contenido relacionado:
Encuentran sin vida a turista brasileño extraviado en Puerto Morelos, Yucatán
CAB