Tras los recientes tiroteos en el país, la cámara baja de los Estados Unidos apoyó la iniciativa para prohibir las armas de asalto
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la prohibición de las armas de asalto semiautomáticas como los rifles.
Dichas armas son las que, usualmente, se utilizan durante los tiroteos en el país, como el rifle AR-15 usado por Salvador Ramos y Nikolas Cruz en los tiroteos de Uvalde, Texas y Parkland, Florida.
Esta iniciativa busca reactivar la prohibición de la venta y fabricación de las armas o rifles de asalto, las cuales se prohibieron en 1994, pero se retomaron diez años después.
Por tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apoyó la aprobación de la prohibición de los rifles de asalto. Para ello señaló que la vez anterior “salvó vidas”.
También podría interesarte: Morena pide a EEUU frenar tráfico ilícito de armas
Prohibición a rifles de asalto fue aprobada por demócratas en la Cámara de Representantes
La iniciativa de prohibir los rifles de asalto fue promovida por el Partido Demócrata, la cual fue aprobada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos con 217 votos a favor y 213 en contra.
Los votos estuvieron desplegados de la siguiente manera:
A favor
- Demócratas: 215
- Republicanos: 2
En contra
- Demócratas: 5
- Republicanos 208
Cabe mencionar que, de acuerdo con AP, los republicanos habrían votado en contra de la prohibición de las armas de asalto porque acusaron a los demócratas de impulsarla como estrategia electoral.
De manera que la iniciativa de ley pasó en la Cámara de Representantes y será enviada al Senado de Estados Unidos para su respectiva discusión y votación.
De aprobarse en su totalidad, esta iniciativa sería una medida para hacer frente a los tiroteos en Estados Unidos y a la venta irregular de las armas de asalto.
Contenido relacionado: Biden promete seguir la lucha contra las armas tras nuevo tiroteo en Illinois
CGLP