Los restos del cohete entraron en la atmósfera en Kuching, Borneo, Sarawak, Malasia este 30 de julio, a las 10:45 hora de Estados Unidos
El cohete chino Long March 5B o CZ-5B que iba a reingresar sin control sobre la atmósfera terrestre al final lo ha hecho sobre el océano Indico.
Luego 48 horas en las que el artefacto orbitó la Tierra fuera de control, el Comando Espacial de Estados Unidos confirmó que los restos de la nave ingresaron en la atmósfera e impactaron sobre el Océano Índico.
En redes sociales circula un video de lo que serían los restos del artefacto de 25 toneladas. Éste viajaba a unos 28 mil kilómetros por hora sin control alguno alrededor del planeta.
Los restos de un cohete chino CZ-5B entraron en la atmósfera en Kuching, Borneo, Sarawak, Malasia este 30 de julio, a las 10:45 horas de Estados Unidos.
En las imágenes se aprecia cómo un objeto celeste y de luz, se desintegran en pedazos más pequeños mientras se esparce por el cielo.
No es la primera vez que sucede algo similar. }En mayo del 2021 también fue un cohete Long March 5B el que alertó a los servicios de vigilancia de todo el mundo. Afortunadamente, éste terminó desintegrándose casi en su totalidad y los restos cayeron en el océano Índico sin que causaran mayores daños.
Contenido relacionado: Rusia y Ucrania se acusan de bombardeo a prisión que dejó al menos 53 muertos
CGLP