Según sus seres queridos, Doña Cata siempre creyó que el miembro masculino era muy importante pero que nadie le daba reconocimiento
Muchas personas revelan sus últimos deseos antes de partir al otro mundo, algunas quieren que sus cenizas sean tiradas al mar, otras desean ser enterradas en algún sitio particular y está el caso de esta abuelita, que quiso que colocaran sobre su tumba un monumento en forma de pene.
En el panteón de Ignacio Zaragoza en Misantla, Veracruz, la familia de doña Catarina Orduña Pérez, una mujer muy popular en el pueblo, develó esta semana un monumento al pene.
Sí hay un día del maestro, un día del doctor y hasta un día del ingeniero por que no festejar al pene”, decía en vida la mujer, según su familia.
Doña Cata le pidió a su familia que cuando muriera en su tumba se hiciera un monumento al aparato reproductor masculino, comentó Guillermo Orduña Tejeda, sobrino de doña Cata.
La escultura fue elaborada por Isidro Lavoingnet, un constructor dedicado a la elaboración de lámina de plástico y tinacos.
Los familiares de doña Cata señalaron que esta podría tratarse de la única estatua de esa especie que exista en un panteón de México, por lo que se ha hecho viral el caso en redes sociales.
Doña Cata era conocida en su comunidad como una mujer divertida e irreverente según lo compartido por su sobrino, Guillermo Orduña Tejeda.
Por su parte, su nieto Álvaro Mota Limón, quien fue parte de la familia que llevó a cabo la última voluntad de la señora, aseguró que su abuela siempre tuvo “la mente abierta” además había una palabra que la caracterizaba que tiene que ver con esta escultura.
“Ella siempre decía, en el sentido mexicano, que éramos vergas ”, dijo Mota Limón para ‘Vice News’
Contenido relacionado:
Abuelita oaxaqueña se viraliza por increíble forma de jugar básquetbol #VIDEO
CAB