Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana, descartó que el incendio en una torre de departamentos de Londres haya sido un ataque terrorista y confirmó que el número de personas fallecidas ascendió a 17 y “tristemente creemos que va a incrementar este número”.
“No tiene nada que ver con terrorismo”, afirmó Cundy al dar a conocer los más recientes detalles de la investigación policiaca.
Tras el atroz incendio que en cuestión de minutos envolvió en llamas una torre de 27 pisos, la policía confirmó que 37 personas están hospitalizadas, de las cuales 17 se encuentran en estado crítico.
La Comisionada de la Brigada de Bomberos de Londres, Danny Cotton, anunció hoy que en el operativo serán utilizados perros entrenados que inspeccionarán el inmueble en busca de las personas que se quedaron atrapadas en la torre de interés social, en el oeste de esta ciudad.
Confirmó que “aún no saben cómo comenzó el incendio” que se expandió rápidamente la madrugada del miércoles a las 00.54 horas cuando la mayoría de sus residentes estaba durmiendo.
“Identificar y localizar a la gente aún perdida es la prioridad” de los servicios de emergencia, afirmó la Policía Metropolitana.