Por una llamada anónima reportaron a un hombre que mató de dos disparos a un perrito pequeño y lo detienen
Un hombre baleo a un perrito en la colonia Rubén Jaramillo, en los Mochis, Sinaloa. El sujeto ya fue detenido y permanece en disposición de las autoridades.
De acuerdo con el reporte inicial, la policía municipal acudió al sitio tras escuchar disparos de un arma de fuego. Ahí encontraron a un hombre de 55 años de edad quien tenía bajo su posesión un rifle y un arma corta.
Minutos más tarde al vigilar la zona, se localizó al perrito que yacía tirado en medio de la calle, con una herida de bala en el cuerpo.
Durante la detención, el hombre argumentó que baleó al animal porque se había comido a sus pollitos.
Grupos defensores de animales lamentaron que la gente sea poco tolerante y que lleguen a estos extremos de tener que matar.
También podría interesarte: Rescatan a perrita que estaba a punto de ser arrastrada por río en Hidalgo
En entrevista para medios, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Sinaloa, Julio César Romanillo, detalló que en cuanto se escucharon las detonaciones, los policías acudieron a la zona y detuvieron al hombre.
Este caso de maltrato animal se llevará en conjunto con la Fiscalía local con la finalidad de que se realicen los trabajos periciales correspondientes, ya que como tal este es un delito que se encuentra tipificado en el código penal.
Aunado a los cargos por maltrato el detenido deberá enfrentar el cargo por posesión de armas exclusivas del ejército, un rifle calibre 22 y una arma corta calibre 380, el cual es un delito federal.
Así el hombre que fue acusado de dar muerte a tiros a un perrito ya fue puesto a disposición de dos instancias, de la Vicefiscalía de Sinaloa, por presunto maltrato animal, así como de la Fiscalía General de la República, por posesión de armas.
Contenido relacionado:
Rescatan a perrito abandonado en azota en Ecatepec gracias a denuncia en redes
CAB