Ricardo pidió que al menos sacaran a su perrito de la jaula para que pudiera tomar agua y hacer sus necesidades, pero notaron que les mintieron
Un usuario de redes sociales, identificado como @ricardobau00, denunció que personal de la aerolínea ‘Volaris’ olvidó subir a su perrito ‘Draco’ al avión que tomaría su mamá para un vuelo con destino a Obregón.
En su cuenta de Twitter detalló que su mamá tenía un vuelo de Ciudad de México a Obregón programado a las 07:30 horas, por lo que ambos arribaron desde las 05:30 horas siguiendo las indicaciones de abordaje.
El usuario denunció que cuando su mamá llegó a Obregón y preguntó por su perrito ‘Draco’ le dijeron que no habían podido subir a la mascota, presuntamente porque se había descompuesto la banda transportadora de la aerolínea. Sin embargo @ricardobau00 acusó que al personal se le olvidó subir a su perrito ‘Draco’.
Según relató, le dijeron que no había sido posible subir a nuestro perro al avión porque ‘se había descompuesto la banda transportadora de la aerolínea’, pretexto que el personal después desmintió al decir que esto no era posible y que simplemente se les olvidó subirlo”.
La mascota se quedó en Ciudad de México, posteriormente le informaron a su madre que la mascota se iría en el primer vuelo, pero fue enviado primero a Tijuana a las 12:00 horas, lugar a dónde llegó a la 01:30 (horario de Ciudad de México).
El joven comentó que su hermano contactó con personal de la aerolínea Volaris para que sacaran al perrito a hacer sus necesidades y a darle comida, petición que se comprometieron a cumplir, aunque se negaron a alimentarlo debido a que por protocolo no se podría.
Que pudiera hacer sus necesidades así como darle agua, comida y poder estirar sus patitas, nos mencionaron que lo harían, sólo que comida no por protocolo de vuelo, a lo que nos respondieron que lo habían y nos mandaron una foto de nuestro perro dentro de la jaula”, detalló
También podría interesarte: Volaris cancela plan de volar del AIFA a Los Ángeles
El usuario compartió unas capturas de WhatsApp del chat que sostuvo su hermano con personal de Volaris donde indicaban que la mascota había llegado bien y estaba por salir hacia Obregón.
De acuerdo con lo señalado, ‘Draco’ llegó a Obregón con los mismos pinchos y cinta que se le colocó en Ciudad de México por lo que, Ricardo presume que su mascota no fue liberada de la jaula en ningún momento. El perrito llegó a Obregón a las 5:40 horas (7:40 horario de Ciudad de México).
Draco se hizo pipi al momento de salir de la jaula en el interior del aeropuerto y pudo hacer popo una vez que lo sacaron al estacionamiento. Realmente fue un abuso ya que duró 12 horas en una jaula, sin tomar agua, sin comida, sin poder hacer sus necesidades! (Sic)”, escribió el usuario en su cuenta de Twitter.
Finalmente culpó al personal de Volaris de no haber subido a su mascota al avión y calificó al personal de falta de responsabilidad y profesionalismo. Al respecto, la aerolínea Volaris hizo contacto con el usuario.
Contenido relacionado:
Volaris cancelará nueve rutas en el AICM para reducir saturación
CAB