A través de redes sociales, la dueña de Maple denunció que su perrito le había sido devuelto en una urna
Hace un par de semanas se dio a conocer caso del perrito Maple, quien fue dejado en un centro de adiestramiento y a sus dueños les fue devuelto una urna de cenizas.
Desde entonces, los dueños no han parado de buscarlo y exigir justicia; al grado que el Congreso de la Ciudad de México ha pedido dar seguimiento.
El caso de Maple conmocionó a varias partes del mundo; además de México su foto e historia llegaron a Colombia, Perú y Argentina, incluso algunos países europeos como España, Alemania y Serbia.
A través de redes sociales, la dueña de Maple denunció que su perrito le había sido devuelto en una urna, luego de asistir a un campamento de adiestramiento, llamado “You can Dog Training”.
Al parecer, todo el movimiento que se generó en redes sociales y medios de información logró sus resultados, pues días después, sábado 16 de julio, el caso fue llevado a la Fiscalía.
También podría interesarte: Perrito muere tras ser atacado con un machete en Valle de Chalco
Posterior a ello, el lunes 18 de julio, Adriana Mondragón junto con su pareja David Popome abrieron una petición en la plataforma change.org , a fin de que más personas conocieran la historia del perrito Maple.
La idea es que a través de este sitio las autoridades pudieran intervenir y obtener alguna solución; ya que en ella se detalla que exigen a la Fiscalía de la CDMX investigar y esclarecer los hechos a la brevedad.
Pero no solo se trata de Maple, en esta petición se piensa en el bien común de los perritos, a fin de que no se vuelvan a repetir más casos como el de este Shiba Inu.
Adriana propuso que hoteles y campings para perros cuenten con las certificaciones necesarias, así como que cuidadores, entrenadores y paseadores estén calificados para que los dueños confíen que sus mascotas están en buenas manos; por ello se pide al Congreso de la CDMX una iniciativa de ley que sólo permita a estos establecimientos operar bajo una certificación.
La petición fue lanzada hace apenas tres días y ya cuenta con más de 35 mil firmas, el límite son 50 mil.
Tras esta denuncia se han dado a conocer casos similares, donde a los dueños les regresaban urnas en lugar de sus animales de compañía, tiempo después se percataban que en realidad sus mascotas habían sido robadas.
Se trata de un patrón que suele repetirse y que cada vez es más común, todo a fin de robar y desaparecer mascotas para reproducirlas con fines económicos.
Así, el miércoles 20 de julio, el Congreso de la CDMX presentó y aprobó de manera unánime el Punto de Acuerdo que exige a la persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) abrir una investigación por lo sucedido con el perrito Maple y que esto no queda impune.
Contenido relacionado:
#JusticiaParaMaple: Perrito fue llevado a campamento y regresó en cenizas
CAB