Tras su detención en Acapulco, Guerrero, Berenice N alias «La Viuda Negra» fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla
Berenice “N”, conocida como la “Viuda Negra”, quien fue ubicada y detenida ayer en el municipio de Acapulco, Guerrero, fue trasladada por agentes de la Policía de Investigación a la Ciudad de México, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, previa certificación médica.
Así lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara, quien detalló que en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detectives aprehendieron a la mujer, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de tres personas, en el año 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las investigaciones, en abril de 2019, Berenice “N” se presentó en gimnasio propiedad de su esposo, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco, y luego de realizar actividades inusuales en su rutina, solicitó al encargado hacer un recorrido por el inmueble, supuestamente para verificar en qué condiciones se encontraba.
La indagatoria integrada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero señala que al llegar a un departamento ubicado en el primer piso, el trabajador y la aprehendida, ubicaron sin vida a los hijos de su cónyuge, quien también se encontraba herido por lo que fue llevado a un hospital, donde falleció.
Derivado de ello, personal ministerial, pericial y agentes de la PDI llevaron a cabo diversos trabajos de investigación, que permitieron establecer la probable participación de Berenice “N” en el homicidio de las tres víctimas, cuyo móvil podría estar relacionado con una herencia millonaria.
También podría interesarte:
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó la detención de Berenice “N”, mejor conocida como “La Viuda Negra”, acusada de presuntamente mandar asesinar a su esposo Jacobo Quesada y sus dos hijos en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Luego de pasar tres años prófuga, la mujer fue detenida por las autoridades cuando se encontraba en la zona Diamante del puerto de Acapulco tras una denuncia ciudadana.
A través de investigación aplicada, se logró la detención y vinculación a proceso de Berenice “N” por el delito de Homicidio Doloso por proyectil de arma de fuego, en atención a la orden girada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el 20 de diciembre de 2019
indicó la Fiscalía de Guerrero.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer habría planeado el asesinato de su esposo, el empresario Jacobo Quesada y de sus dos hijos de este, luego de que la dejara fuera del testamento tras descubrir que le fue infiel.
Contenido relacionado:
Detienen a “La Viuda Negra” en el puerto de Acapulco, Guerrero
CAB