Trascendió que el director de seguridad pública del municipio de Huichapan había desaparecido, pero la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lo negó
Una persecución y fuerte enfrentamiento se registró entre policías municipales y estatales contra un grupo de presuntos traficantes de hidrocarburo en el estado de Hidalgo.
Los hechos iniciaron en el municipio de Huichapan y se extendieron hasta los límites con el estado de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río.
Según los reportes policiales, se registró la volcadura de una camioneta en la que viajaban civiles armados, además de que al menos dos patrullas resultaron con las llantas pinchadas a causa de que los delincuentes arrojaron al camino objetos conocidos como poncha llantas.
También podría interesarte: Rescatan a un halcón lastimado en un parque de la Miguel Hidalgo
Inicialmente en la carretera Huichapan – Palmillas se registró un ataque de civiles armados en contra de una patrulla la cual resultó con al menos 26 impactos de arma de fuego. Posteriormente sobrevino la persecución a la que se sumaron policías estatales
Finalmente, una camioneta blanca, en la que viajaban parte de los agresores, volcó a la altura de la comunidad de Cazadero.
Al lugar arribó personal policial, quienes ya no localizaron a los tripulantes de la unidad y procedieron a asegurar la unidad.
Aunque inicialmente trascendió que el director de seguridad pública del municipio de Huichapan había desaparecido en la persecución, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo negó esto y afirmó que el mando no participó en tales hechos.
Contenido relacionado:
A proceso el sujeto que atacó a machetazos a una perrita en Hidalgo
CAB