La Fiscalía indicó que, al hacer contacto con la menor, ella refirió que salió de su domicilio por decisión propia; se indaga si no es víctima de algún delito
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga si la menor Juliet Yisel M.C. de 15 años de edad, reportada como desaparecida en Naucalpan, no es víctima de algún delito.
Ello después de que, al hacer contacto vía telefónica con Juliet Yisel, refirió que salió de su domicilio por decisión propia.
“La menor refirió que salió de su domicilio por decisión propia. Sin embargo, en aras del interés superior de la niñez y para agotar todas las líneas de investigación, se investiga si no está siendo víctima de algún delito”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía mexiquense.
La dependencia recordó que desde que se recibió el reporte de no localización se activó el Protocolo Alba de Búsqueda. También se solicitó al Programa Odisea emitir un boletín de Urgencia y Alerta Amber para su difusión en redes sociales.
La FGJEM indicó que analiza las imágenes de las cámaras de videovigilancia del C5 y privadas, así como laa llamadas para esclarecer el caso. Aún continúa con las diligencias necesarias para la localización y reintegración de Juliet Yisel con su familia.
En el boletín de búsqueda de Alerta Amber se indica que la menor es de complexión delgada, tez morena clara y cara ovalada. Tiene el cabello castaño oscuro y lacio, así como cejas semipobladas.
Como señas particulares, se indicó que tiene un lunar arriba del labio superior y cicatriz en las rodillas.
El día de su desaparición, la menor vestía pants color negro, playera color blanco y tenis color negro con franja blanca.
De acuerdo con la descripción de los hechos, la menor salió de su domicilio sin referir a dónde se dirigía.
Contenido relacionado: Bloquean calles en Naucalpan por la desaparición de dos jóvenes
CGLP