Por la mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un llamado a la reconciliación entre países
Con respeto a las soberanías, son tiempos de reconciliación y unidad, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador rodeado de los embajadores de Francia, EE.UU. y Cuba
A través de su cuenta de Twitter este lunes, el titular del Ejecutivo anexó una fotografía acompañado del embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, el embajador de Cuba Marcos Rodríguez y el de Francia Jean-Pierre Asvazadourian.
En la publicación el tabasqueño destacó que por la mañana se realizó un homenaje en Palacio Nacional por los 150 años del fallecimiento del presidente Juárez.
“Homenaje en Palacio Nacional por los 150 años del fallecimiento del presidente Juárez y reapertura del recinto dedicado a honrar su memoria. Me acompañaron los embajadores de Francia, EE.UU. y Cuba. Con respeto a las soberanías, son tiempos de reconciliación y unidad”, escribió el presidente López Obrador.
Por la mañana frente al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y el de Cuba, Marcos Rodríguez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un llamado a la reconciliación entre países.
“Deben México y todos los países del mundo buscar permanentemente la reconciliación, por ello hoy agradecemos de manera muy especial al gobierno de la República Francesa que nos haya enviado un sable que será exhibido en el recinto de Juárez”, dijo.
Durante su discurso, en el homenaje a Benito Juárez, el funcionario destacó que no es fácil olvidar las dos invasiones estadounidenses a nuestro país, sin embargo destacó que México provee la reconciliación entre todos los países del mundo.
También podría interesarte: AMLO revela que intercedió por Julian Assange frente a Biden
“Igualmente pues se impone recordar sobre todo al presidente Lincoln que nunca reconoció al llamado imperio mexicano encabezado por Maximiliano, igualmente agradezco la presencia del embajador de la hermana República de Cuba porque no todos son invasiones también hay historias de hermandad entre los pueblos y Cuba es la nación donde no sólo estuvo en el exilio el presidente Juárez sino también de donde era originario su yerno y principal confidente Pedro Antonio”, dijo.
Desde el Patio Mariano, el tabasqueño aseguró que desde la época de Juárez, había gente que medraban con el presupuesto público y a los que anteponían sus intereses y privilegios.
Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat destacó que hablar de Juárez es hablar de México, ya que aseguró que el expresidente es un hombre que trasciende en el tiempo y que borra fronteras.
“Su espíritu y su ideario nacieron aquí pero hoy es propiedad de todos los pueblos libres del mundo, fue Juárez quien nos enseñó porque para ser eternamente mexicanos había que ser eternamente universales y por eso hoy el más universal de los mexicanos es Benito Juárez”, destacó.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que se investiga suspensión de multa a Iberdrola
CAB