Diego Armando fue encontrado culpable de este feminicidio registrado dentro de un inmueble ubicado en la colonia Paseos de Ecatepec
Un hombre que asesinó a su pareja sentimental en el 2012 y luego mutiló su cuerpo fue sentenciado a 70 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México con sede en el municipio de Ecatepec.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Diego Armando Romero Alpizar en el feminicidio de la mujer con la que tenía una relación, por lo que el impartidor de justicia consideró que es responsable en el crimen.
Además, el juez le impuso una multa de 98 mil 481 pesos y 311 mil 650 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Diego Armando fue encontrado culpable de este feminicidio registrado dentro de un inmueble ubicado en la colonia Paseos de Ecatepec, el 3 de julio del 2012.
También podría interesarte: Asaltan a madre e hijo afuera de su casa en Ecatepec #VIDEO
De acuerdo con la carpeta de investigación, se pudo determinar que el día de los hechos la víctima y este individuo se encontraban en ese domicilio, donde en algún momento iniciaron una discusión a causa de problemas personales.
El hombre golpeó a la víctima y luego la asfixió; para deshacerse del cuerpo lo mutiló y después lo llevó a un inmueble ubicado en la Avenida Central, de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en Ecatepec.
Por los hechos fue iniciada la investigación correspondiente por este asesinato y con el avance fue posible identificar al probable agresor, por lo que el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo.
Luego de ser aprehendido en mayo de 2021, Romero Alpizar fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde purgará la sentencia.
Contenido relacionado:
Localizan a menor de edad desaparecida en Ecatepec
CAB