Una madre elefante y su bebé fueron rescatados el pasado miércoles en los alrededores de un parque nacional de Tailandia luego de que cayeran por una zanja
En un esfuerzo increíble, en Tailandia se vivió un momento muy conmovedor cuando una elefanta de 10 años de edad y su cría fueron rescatados por un gran grupo de personas, luego de caer en una zanja de aproximadamente 2.13 metros de profundidad. La hembra tuvo que ser reanimada con masajes al corazón.
La veterinaria Chanannya Karnjanasaka junto con el apoyo del personal de un complejo hotelero, líderes comunitarios y agentes del parque nacional, fueron los héroes en esta historia, que ocurrió en la provincia de Nakhon Nayok, cerca del Parque Nacional de Khao Yai.
De acuerdo a declaraciones de Karnjanasaka, el bebé, de un año de edad, cayó en un enorme agujero del drenaje del complejo hotelero y la madre intentó rescatarlo, pero ambos quedaron atrapados.
Los rescatistas utilizaron una grúa para poder levantar a la elefanta quien estaba encima de la cría, luego de tres horas de labores lograron sacar a la madre, sin embargo, inmediatamente le realizaron estimulación cardiopulmonar ya que había dejado de respirar.
Una vez que la elefante fue retirada de la zanja, el video muestra cuando quedó recostada en un montículo. Los rescatistas comenzaron a saltar y ejercer presión sobre su costado para que despertara.
También podría interesarte: Rescatan a elefante huérfano y ahora tiene una nueva familia #VIDEO
En el video que circula en redes se observa como con ayuda de saltos y de su cría, la madre pudo recuperar la consciencia.
“Ella recobró la consciencia después de que fuera estimulada por el equipo de rescate y por el bebé, que insistía en alimentarse”, explicó la veterinaria.
Cuando ambos animales estaban fuera de peligro, las autoridades del parque los liberaron de vuelta al bosque tropical donde viven. Por su parte, la doctora veterinaria dijo que están contentos con el resultado del arduo trabajo de todas las partes involucradas y celebró que madre y bebé estén a salvo.
“Estamos contentos de que madre y bebé estén a salvo. Este es el resultado del arduo trabajo de todas las partes involucradas en el rescate”.
Según organizaciones protectoras de animales, unos tres mil elefantes salvajes viven actualmente en los bosques de Tailandia, amenazados por la creciente deforestación.
Contenido relacionado:
Elefante mata a mujer y luego acude a funeral a aplastar el cadáver, en India
CAB