Se quejaron de la falta de literas, un espacio para comer, servicio sanitario y exhibieron las goteras del inmueble
Efectivos de la Guardia Nacional que encabezan labores de vigilancia en el puerto de Acapulco denunciaron las pésimas condiciones de alojamiento en el estacionamiento y sótano del C-5, ubicado en el llamado edificio inteligente, donde se encuentra el puesto de mando.
En un video de dos minutos y medio que circula en redes sociales, hicieron un llamado a los mandos de Marina, del Ejército y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por las pésimas condiciones de vivienda en las que se encuentran.
Exigieron que sus periodos de descanso sean respetados y se establezcan espacios adecuados para descanso, pues les brindan apenas uno o dos días por cada mes de trabajo.
También podría interesarte: Asesinan a niño de nueve años en Acapulco durante una riña
Se quejaron de la falta de literas, un espacio para comer, servicio sanitario y exhibieron las goteras del inmueble, donde también se observaron a algunos efectivos de la corporación acostados sobre colchonetas y entre charcos, resultado de las goteras por las recientes lluvias.
El llamado edificio inteligente está ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, cerca de la Vía Rápida, y ahí está la que sería la sede de la Secretaría de Salud federal, en el inconcluso proceso de descentralización del gabinete presidencial, prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Contenido relacionado:
Dos muertos y dos heridos tras ataque armado en Acapulco
CAB