Paola avanzó con paso firme desde los dieciseisavos sobre la japonesa Ayani Hanashi; En cuartos de final se impuso a la costarricense Carla Muñoz
Una cosecha de dos medallas conquistó México en el raquetbol de los Juegos Mundiales Birmingham 2022, con los potosinos Paola Longoria, quien ganó oro, y Andree Parrilla, que se llevó el bronce.
En la rama femenil Paola Longoria, sembrada número uno y favorita del torneo, llegó a la Final y disputó el oro contra la guatemalteca Gabriela Martínez, sexta de la siembra, a la que venció por 3 sets a 1 para subir a lo más alto del podio.
Longoria ganó el primer set 15-2, pero Martínez empató la Final con un 9-15, pero en el tercer y cuarto sets la mexicana ratificó su condición de favorita y los ganó 15-8 y 15-9, para colgarse el oro en los Juegos Mundiales, su tercer metal dorado en esta instancia tras los que ganó en Kaoushung 2009 y Cali 2013.
También podría interesarte: Se van Torrado, Hierro y Pérez de la FMF tras fracasos en Sub 20 y Femenil
Paola avanzó con paso firme desde los dieciseisavos sobre la japonesa Ayani Hanashi; En cuartos de final se impuso a la costarricense Carla Muñoz, y en semifinal venció a la boliviana Angélica Barrios.
México también conquistó medalla en la rama varonil, con el bronce del también potosino Andree Parrilla, quinto sembrando. En el partido por el tercer lugar se impuso al colombiano Mario Mercado, tercero de la siembra, 3-0, con parciales de 15-13, 15-10 y 15-11.
Parrilla Bernal no pudo llegar a la final al ser eliminado por su compatriota, el chihuahuense Rodrigo Montoya, sembrado ocho, por 1 set a 3.
Contenido relacionado:
Rafa Márquez es el nuevo entrenador del segundo equipo del Barcelona
CAB