Mario Escobar dijo que es probable que el informe del tercer peritaje sea dado a conocer durante la conferencia “mañanera” de mañana jueves
Tras acudir a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, el padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, informó que están a horas de darse a conocer los resultados del tercer peritaje que revelarán las verdaderas causas de la muerte de la joven de 18 años.
“Nos dicen que tentativamente están trabajando en los estudios patológicos algo así, es el nombre, de donde se llevan partes del cuerpo de Debanhi y determinar la fecha de la muerte, ya estamos a horas de saber el resultado, no sabemos si va a ser aquí o en México, estoy en espera de que me comenten esto”, dijo este miércolesMario Escobar
Al exterior del edificio ubicado en la ciudad de Monterrey, Mario Escobar insistió en que la primera versión de la Fiscalía de Nuevo León, de que Debanhi cayó de manera accidental a una cisterna al interior del Motel Nueva Castilla, no era creíble. Por lo que espera que con estos estudios se sepa la verdad y se haga justicia.
“Sigo con la misma postura, tengo la misma esperanza de que mi hija no falleció accidentalmente, la mataron, la sembraron y por eso estamos nosotros aquí todavía al pie del cañón para seguir con estas diligencias esperando la respuesta por parte de la coadyuvación de la Fiscalía General de Nuevo León, el gobierno del estado y el gobierno federal”, expresó.
También podría interesarte: Resultados de exhumación de Debanhi Escobar se conocerán la próxima semana: SSPC
“Toda la sociedad, la gente, nosotros, lo que ha salido en prensa, lo que ha salido en redes sociales, dicen todo lo contrario (que no murió de manera accidental) entonces, psicológicamente estamos bien, preparados pero no esperamos un escenario similar definitivamente”, agregó.
Mario Escobar dijo que es probable que el informe del tercer peritaje, en el que se incluye la autopsia, sean dados a conocer durante la conferencia “mañanera” de mañana jueves, en la Ciudad de México.
El cuerpo de Debanhi Escobar, fue exhumado el viernes 1 de julio y trasladado de un panteón ubicado en Galeana a la Ciudad de Monterrey con el fin de practicarle la autopsia.
La joven fue abandonada en la carretera a Nuevo Laredo, en Escobedo la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta campestre.
El chofer del taxi de plataforma le tomó una fotografía en medio de la carretera que rápidamente se viralizó, esa fue la última imagen de la joven con vida.
Contenido relacionado:
Continúa en servicio la quinta a la Debanhi acudió antes de desaparecer
CAB