Desde ayer, está cerrado el tramo de Salto del Agua a Pantitlán, de la Línea 1, debido a que durante ocho meses se realizarán trabajos
En su segundo día de operación por el cierre del tramo de Pantitlán a Salto del Agua, de la línea 1 del Metro, las unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) modificaron su parada en San Lázaro con dirección a Pantitlán debido al bloqueo por manifestantes en Congreso de la Unión.
Las unidades continúan prestando el servicio, aunque la carpa de ascenso hacía Pantitlán se encuentra ubicada sobre la calle Sidar y Rovirosa, una cuadra antes de zapata con esquina Calzada Ignacio Zaragoza.
El bloqueo lo encabezaron pensionados del IMSS a las afueras de la Cámara de Diputados.
Mientras que las unidades con dirección a Balderas circulan con normalidad. Estas están ubicadas a las afueras del Centro de Transferencia Modal, San Lázaro, sobre Calzada Ignacio Zaragoza.
También podría interesarte: Celebran primer año de Línea 1 del Cablebús con pastel y mariachi #VIDEOS
Elementos de la subsecretaría de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizan cortes escalonados a la circulación en varias calles de la colonia Doctores, que dan acceso al Centro Histórico, para agilizar el paso de los camiones de RTP que cubren el tramo cerrado de la Línea 1 del Metro capitalino.
Las autoridades capitalinas cerraron parcialmente la circulación en calles como el cruce de Dr. José María Vértiz y Dr. Velazco, Dr. Río de La Loza y Gabriel Hernández en su totalidad, para la incorporación de Arcos de Belén.
Debido al cierre, desde las 06:00 de la mañana se habilitó un carril reversible en Dr. Río de la Loza, en dirección a la avenida Chapultepec.
Asimismo, no se impide el paso a los residentes de cada calle; sin embargo, deben identificarse. Las autoridades recomendaron tomar como alternativa vial el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Contenido relacionado:
Continúa saturación de Línea 9 del Metro por cierre parcial de Línea 1
CAB