Tras los señalamientos, salió en un video a señalar que la camioneta del permiso irregular ni siquiera era suya, sino de un vecino que la llevó al tribunal ese día
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, es investigada por la probable comisión del delito de uso indebido de documento para identificación de vehículos automotores.
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que la dependencia de la capital de la República, en seguimiento a diversas denuncias públicas, inició una carpeta de investigación en contra de la servidora pública.
De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el vehículo en el que se transportó Sandra Cuevas en días recientes, portaba un permiso especial de 90 días para circular, posiblemente irregular.
También podría interesarte: “Amor y paz”: AMLO a Sandra Cuevas luego de que ella dijera que “no le tiene miedo”
El vocero de la FGJ agregó que según lo referido en diversas denuncias que se hicieron públicas en medios de comunicación y redes sociales, la servidora pública argumentó que el documento aparentemente fue expedido por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y se encontraba adherido en el cristal frontal de la camioneta de alta gama.
Por tal razón, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, indaga la autenticidad de dicho documento, para determinar si existen probables anomalías.
Lara López señaló que la Fiscalía General de Justicia no tolerará conductas al margen de la Ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ella.
Tras los señalamientos, la alcaldesa de la Cuauhtémoc salió en un video a señalar que la camioneta del permiso irregular ni siquiera era suya, sino de un vecino que la llevó al tribunal ese día.
Además, Sandra Cuevas culpó a Reforma de vulnerar su seguridad y de obligarla a cambiar en tres ocasiones de vehículo. “Yo le pido a Reforma que no siga dañando mi imagen política. No tengo nada que esconder. Y para eso hay autoridades de tránsito”.
Contenido relacionado:
Sandra Cuevas presenta recurso contra sentencia de destitución
CAB