La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación por la muerte de un menor de 8 años, cinco días después de recibir la vacuna Pfizer pediátrica contra Covid-19
Luego de que se diera a conocer el caso de un un niño de 8 años que murió cinco días después de recibir la vacuna Pfizer pediátrica contra Covid-19, la Fiscalía de Oaxaca (FGEO) ya inició una carpeta de investigación.
Los familiares del menor, quien murió este domingo 10 de julio en el municipio de Cuilápam de Guerrero, señalaron que fue a consecuencia de ser vacunado. Sin embargo, las autoridades será quienes verifiquen o descarten dicha aseveración.
El menor recibió la vacuna el 6 de julio y luego comenzó con malestares hasta que este domingo, cinco días después, murió.
Una ambulancia de Cuilápam acudió al domicilio del menor, ubicado en el Barrio Tepeyac, para atenderlo, ya que presentaba fiebre y otras molestias.
En días pasados, la titular de los servicios de salud del estado, Virginia Sánchez Ríos, garantizó la efectividad del biológico.
“Las vacunas pediátricas que habrán de aplicarse, son adecuadas, efectivas y seguras hasta el mes de septiembre”, afirmó.
Lo anterior a partir de la divulgación de un video en redes sociales. En él supuestos servidores de la nación, de la Secretaría de Bienestar, se dirigían a un grupo de personas. A éstas les advirtieron que las dosis tendrían su caducidad el 30 de junio de 2022, lo que generó preocupación en los internautas.
“De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), organismo responsable en materia de regulación, control y fomento sanitarios, las vacunas cuentan con una vida útil de nueve meses”, precisó la funcionaria.
Contenido relacionado: Farmacéuticas “acosan” para que Gobierno compre vacunas anticovid: López-Gatell
CGLP