A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, expresó su condena a la situación
La Secretaría de Turismo (Sectur) se coordinará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para sancionar a los responsables de un incumplimiento que habría dejado varados a 600 jóvenes viajeros mexicanos en Europa.
Tras la denuncia de los padres de 600 jóvenes mexicanos que quedaron varados en Europa, las autoridades decidieron suspender a la agencia de viajes Voiash.
De acuerdo con reportes en redes sociales, la agencia Voiash Discover presuntamente no cumplió con las reservaciones de hospedaje y traslados de estudiantes.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, expresó su condena a la situación que afecta a los mencionados viajeros mexicanos.
Por su cuenta, Voiash Discover publicó un comunicado por la tarde del domingo en el cual argumentó que, por causas ajenas a su operación y control, “algunos proveedores en Europa no han cumplido con los términos y condiciones para honrar las reservaciones y calidad de servicio para nuestros grupos”.
“Si bien reconocemos esta situación, hacemos hincapié que es algo totalmente fuera de nuestro control y por ello estamos trabajando en proteger a todos y cada uno de los pasajeros que se encuentran en esta situación para que puedan continuar su viaje”, recalcó la empresa.
Voiash dijo que los reportes en medios de comunicación no tienen fundamento, y aseguró que su acompañamiento ha sido constante para apoyar en la solución al contratiempo y que los viajeros puedan continuar con su itinerario de viaje “de la forma más apegada posible a lo pactado”.
Contenido relacionado:
Humo en pleno vuelo provoca aterrizaje de emergencia en India #VIDEO
CAB