En redes sociales han trascendido videos en donde se muestra a los feligreses al interior de la iglesia tendidos pecho tierra, resguardándose de las ráfagas
Ataques armados ocurridos en céntricas calles y a plena luz del día en Caborca, Sonora, generaron momentos de terror en decenas de familias que estaban conmemorando una misa de graduación de un plantel educativo. El incidente dejó una víctima mortal: un empresario.
Hasta el momento se reportan víctimas mortales y heridos, aunque no se han emitido informes oficiales de estos hechos de violencia.
A través de redes sociales han trascendido videos en donde se muestra a los feligreses al interior de la iglesia, en plena misa, tendidos pecho tierra, resguardándose de las ráfagas de disparos que retruenan. Mientras tanto, otros tratan de refugiarse detrás de las bancas, el púlpito y pilares del lugar.
Igualmente, se puede escuchar que el sacerdote que oficiaba la misa pidió a los feligreses no salir del recinto.
Luego de los reportes en los que se dio a conocer la balacera en Caborca, hasta el lugar de los hechos arribaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.
Ante ello, la Fiscalía del Estado emitió un comunicado.
Sobre el empresario que murió en la balacera se indica que se trataba de Concepción Alanís, un reconocido restaurantero de la localidad.
Contenido relacionado: Jóvenes mueren prensados durante huida tras robo de auto con violencia, en Sonora
CGLP