Dicho cambio se da en medio de la crisis por las fallas de operación y de seguridad aérea en el AICM
El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el cambio en la Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es para poner orden en dichas instalaciones.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la idea es mejorar el servicio en el AICM y dar mayor seguridad a los pasajeros.
“Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que habían de pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida, que ya llevaba mucho tiempo ahí un sistema de Administración, entonces hay que cambiar, renovar”, argumentó este viernes
Nos importa mucho la seguridad, el que no haya contrabando, que no haya robos, ¿se acuerdan cómo era antes el Aeropuerto? A ver si algún día alguien trae un reportaje. Habían hasta balaceras, muertos, en el aeropuerto (…), tráfico de drogas y contrabando, tráfico de personas y mucho desorden, esto es para poner orden, es política“, dijo.
“La idea es mejorar el servicio, darle seguridad a los viajeros, poner orden, que no se tarden mucho en los trámites en la aduana y que no haya contrabando”, agregó.
El mandatario mexicano aseguró que la Secretaría de Marina está ayudando en poner orden en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“De esta forma consideramos que van a mejorar las cosas porque ya estaba ahí la Marina ayudando, pero habían otras áreas que actuaban con las prácticas anteriores, las del viejo régimen, por eso se decidió completo entregarle la responsabilidad, todas las facultades y todas las responsabilidades a la Secretaría de Marina, esa fue la decisión”, señaló.
Ayer, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal informó que Morán Moguel sería sustituido por el vicealmirante en retiro por instrucciones del presidente López Obrador.
Dicho cambio se da en medio de la crisis por las fallas de operación y de seguridad aérea en el AICM, de la cual se han registrado varias incidentes en las últimas semanas.
Velázquez Tiscareño estudió en la Heroica Escuela Naval Militar, de la que egresó como guardiamarina, ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo. Siguió sus estudios en la Escuela de Aviación Naval, en la que se graduó como piloto aviador naval de Ala Fija.
El vicealmirante en retiro tiene una maestría en Recursos Nacionales Estratégicos por la Universidad Nacional de Defensa en Washington D.C.
Velázquez Tiscareño fue subinspector Administrativo de la Primera Región Naval en Tampico, Tamaulipas; y vocal de Relaciones Internacionales de la Comisión de Estudios Especiales de la Secretaría de Marina (Semar), así como director general adjunto de Servicios Aéreos Técnicos en la entonces Procuraduría General de la República.
Contenido relacionado:
El vicealmirante Carlos Velázquez toma la dirección del AICM
CAB