Uber informó a sus socios conductores “que nada ha cambiado y que seguimos operando en el AICM de manera regular”
La aplicación de movilidad Uber, afirmó que su servicio sigue disponible para sus clientes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Queremos confirmarte que nada ha cambiado y que la app de Uber sigue estando disponible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, apuntó
En un mensaje enviado a sus usuarios, la empresa detalla que “para tu tranquilidad, es importante que sepas que, de acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”.
De acuerdo con la empresa, se mantiene el compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable.
También podría interesarte: Arriba al AICM nuevo embarque de vacunas anticovid para niños
Asimismo, Uber informó a sus socios conductores “que nada ha cambiado y que seguimos operando en el AICM de manera regular”.
“Te invitamos a continuar usando la app de Uber. Si necesitas asistencia relacionada con la prestación del servicio privado de transporte usando la app de Uber en el AICM, comunícate con nosotros”, concluye.
En redes sociales, varios usuarios se han quejado del servicio de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que les avisaron que no está permitido pedir un taxi de aplicación como Uber, Didi, Cabify o Beat desde la terminal, ya que es zona federal.
Esta Ley data desde hace varios años pero, recientemente, el AICM colocó letreros donde advierte que la multa para los conductores de aplicaciones por dar el servicio en el aeropuerto puede ser de hasta 43 mil pesos.
Esto significa que los usuarios del AICM sólo pueden utilizar taxis concesionados para poder salir de la terminal.
Los usuarios se quejan de que no hay suficientes taxis concesionados, son demasiado caros o hay largas filas de espera. Algunos han optado por caminar para salir de la zona federal y pedir un taxi por aplicación.
Contenido relacionado:
Revisan a familia de niño en el AICM por llevar pistolas de juguete en su mochila #VIDEO
CAB