Martín Gutiérrez, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), ha señalado que la Secretaría del Medio Ambiente federal alista una norma, para atender la problemática de las emisiones de contaminantes emitidos por motocicletas, a fin de que los propietarios de esos vehículos, estén obligados a verificarlos.
“Necesitamos normar las emisiones de motocicletas. Perdón, las motocicletas es un parque vehicular en aumento que ha quedado suelto, emiten más tóxicos que un vehículo normal, emiten compuestos orgánicos volátiles y sobre todo en número, por usuario es el vehículo más contaminante”, comentó el funcionario al reunirse con legisladores de la Comisión de Medio Ambiente de San Lázaro.
De igual forma, informó que en breve entrarán en vigor nuevas normas de revisión de gases contaminantes para autos nuevos, quienes se someterán a la verificación vehicular hasta el segundo año en circulación.
Reiteró el llamado a los congresistas a los congresistas para asumir los costos políticos de aplicar medidas y políticas más firmes para reducir la emisión de contaminantes, porque en algunas ocasiones, como sucede con las motocicletas, hasta los diputados federales han mostrado su inconformidad.
Redacción