Al llegar la Fiscalía del Estado a realizar las investigaciones fue asegurado y resguardado el perrito por los agentes.
Un pequeño French Poodle fue testigo y sobreviviente del ataque a balazos a su dueña, cuando paseaban en el auto Beetle negro en la colonia Lomas de Jerez, Guanajuato.
La persecución de una mujer, identificada como Judith, de unos 30 años de edad, y muerta con más de 10 balazos, muestra el panorama oscuro que se vive en la entidad.
Los primeros reportes indican que el domingo 3 de julio de 2022, Judith fue perseguida varios kilómetros por un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo.
El ataque sucedió mientras ella conducía su auto, un modelo Beetle color negro, de la marca Volkswagen, por la calle Volcán de Jorullo, en la colonia Lomas de Jerez, en la ciudad de León, Guanajuato.
El comando logró acorralar a la mujer dentro de su auto en la calle Pico Quemado, muy cerca de una tortillería donde varias personas esperaban en fila. Descendieron del vehículo y dispararon en más de 10 ocasiones hasta quitarle la vida.
Dentro del auto de Judith iba su mascota, un perro de la raza french poodle, que fue testigo de la persecución y acompañó a su dueña hasta el último momento con vida.
Al ver que no reaccionaba su dueña, se fue a los asientos traseros del Volkswagen y se subió a la tapa de la cajuela.
Al llegar la Fiscalía del Estado a realizar las investigaciones fue asegurado y resguardado el perrito por los agentes.
La Fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del ataque armado contra Judith. Familiares acudieron al lugar para identificar el cuerpo.