El pasado 5 de mayo, la Profepa clausuró el predio La Rosita que seguía habilitado para la extracción de piedra caliza
El Gobierno de México presentó una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de la empresa estadounidense Vulcan Materials Company por el desastre ambiental al sur del país.
A través de su cuenta de Twitter, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció que se interpuso la denuncia, misma que fue recibida por la Alta Comisionada de la ONU sobre Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
“El territorio es de los mexicanos, cuidarlo es nuestra responsabilidad. Venimos a defender la naturaleza y nuestra soberanía”, agregó.
También podría interesarte: Vulcan acusa a AMLO de “señalamientos falsos” en su contra
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores González, acudió a la ONU a presentar una denuncia por daño ambiental por el caso de Calica, Quintana Roo.
“María Luisa presentó una denuncia por destrucción del territorio que se está haciendo del conocimiento de organismos internacionales, es lo de Calica, en Quintana Roo”, dijo durante su conferencia de prensa
Se trata de la empresa Vulcan Materials Company a quien el gobierno federal responsabiliza por el desastre ecológico provocado en las playas de Quintana Roo.
La empresa se dedicó por años a explotar el suelo para sacar material pétreo que era llevado a Estados Unidos para usarlo en la construcción de carreteras.
La denuncia fue presentada ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michel Bachelet.
Desde la década de los 80 la empresa extrae piedra caliza de tres predios ubicados en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El pasado 5 de mayo, la Profepa clausuró el predio La Rosita que seguía habilitado para la extracción de piedra caliza.
Contenido relacionado:
AMLO anuncia que Gobierno presentará denuncia contra Vulcan este mes
CAB