Se trata del tercer mexicano herido en el tiroteo que dejó al menos siete muertos y más de 20 personas lesionadas
La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó este martes que se identificó a un tercer mexicano herido en el tiroteo que se registró el pasado lunes en Highland Park, en el estado de Illinois.
“Esta tarde pudimos confirmar que hay otra persona de origen mexicano hospitalizada en situación delicada víctima del tiroteo en Highland Park”, aseguró la diplomática mediante su cuenta de Twitter.
Señaló que por indicaciones del canciller Marcelo Ebrard y de forma coordinada con el jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, ya se encuentra en comunicación con la familia del connacional herido.
También podría interesarte: Sube a 7 el número de muertos por tiroteo en desfile de Chicago
En el tiroteo, que dejó siete muertos, falleció Nicolás Toledo de 78 años de edad, originario de Morelos y quien se encontraba de vacaciones visitando a su familia.
El segundo mexicano herido durante el tiroteo es un joven de 23 años, originario de la Ciudad de México, quien recibió un tiro en la espalda y continúa hospitalizado a la espera de que se le practique una cirugía para extraerle los restos de la bala que quedaron alojados en su cuerpo.
La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a 7 víctimas, según la última información de las autoridades de Estados Unidos.
La cadena CNN reveló que la propia alcaldesa de Highland Park informó sobre las 7 víctimas que dejó el ataque ocurrido en un desfile por la Independencia de Estados Unidos.
La policía de Chicago capturó a Robert “Bobby” Crimo III como sospechoso de ser el autor del tiroteo. Este martes fue acusado de siete cargos de asesinato, por lo que se enfrenta a cadena perpetua sin libertad condicional si finalmente es declarado culpable, informaron las autoridades estadounidenses.
En conferencia de prensa, el fiscal Eric Rinehart anunció este martes que el sospechoso Robert Crimo, deberá enfrentar siete cargos de asesinato en primer grado -uno por cada víctima mortal- y que se presentarán más acusaciones en los próximos días en relación con las 39 personas heridas.
Los investigadores han confirmado que el sospechoso compró el arma del tiroteo, un rifle de alto calibre, de manera legal, y que además tenía otras armas de fuego, que también adquirió legalmente.
Crimo presuntamente se subió a una azotea cercana a un desfile por el Día de la Independencia y disparó indiscriminadamente más de 70 veces contra la multitud.
Contenido relacionado:
Sospechoso de tiroteo en Highland Park enfrenta siete cargos por homicidio
CAB