El pasado 21 de junio, López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el presidente y director general de Samsung Engineering
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció este lunes una inversión de 500 millones de dólares de la compañía coreana Samsung Electronics en los estados de Querétaro y Tijuana.
Mediante su cuenta de Twitter, el canciller dio cuenta de la reunión que sostuvo con el director ejecutivo de la empresa, Han Jong-Hee, quien le confirmó la inversión con el objetivo de aumentar la producción de electrodomésticos en México.
“Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo”, dijo Ebrard desde Corea del Sur, donde realiza una gira de trabajo.
En un comunicado difundido por la SRE, se da cuenta de que Ebrard agradeció al empresario coreano por la contribución de Samsung al desarrollo de la refinería de Dos Bocas.
El pasado 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el presidente y director general de Samsung Engineering, Sungan Choi.
Durante la reunión, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Samsung es una de las compañías encargadas de las 17 plantas de proceso, servicios auxiliares, integración y edificios administrativos en la refinería Olmeca, inaugurada el pasado viernes en el municipio tabasqueño de Paraíso.
Las obras fueron asignadas en cinco paquetes que tienen un valor total de 459.5 millones de dólares: Samsung Engineering se llevó los paquetes dos y tres.
Este martes, Ebrard cumplió su segundo día de trabajo en Corea del Sur. La cancillería precisó que el funcionario está acompañado por una delegación de empresarios mexicanos, particularmente start ups del sector de innovación y tecnología.
México firmó este lunes un acuerdo de cooperación con Corea del Sur, para fortalecer el comercio bilateral y “financiar el desarrollo en Centroamérica”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Park Jin, ofreció a México la donación de 800 mil dosis de vacunas contra Covid-19 para niños.
En el marco de su gira de trabajo a Seúl, Marcelo Ebrard, se reunió con Jin para dialogar y firmar un acuerdo de cooperación entre ambos países.
Ambos pactaron impulsar un Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones, así como la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico como Estado asociado.
Asimismo, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo en Centroamérica, para impulsar acciones conjuntas en El Salvador, Guatemala y Honduras, con el objeto de atender las causas de la migración en América Central.
Contenido relacionado:
Samsung colabora con Tetris en tópers inspirados en las piezas del videojuego
CAB