Los padres de Valeria, la pequeña que fue violada y asesinada en una unidad de transporte público de Nezahualcóyotl la semana pasada, aseguran que unos minutos de reacción inmediata, pudieron haberle salvado la vida a su hija, ya que las alertas se activaron demasiado tarde a pesar de que sabían dónde y quién pudo habérsela llevado.
Jaqueline Ortiz, madre de Valeria recordó que estuvo solicitando el apoyo de la policía cuando le informaron que la niña no aparecía.
Los padres de la pequeña recordaron que media hora después de que no encontraban a Valeria, empezaron a solicitar apoyo, sin embargo, la Alerta Amber se emitió hasta el siguiente día, horas antes de encontrarla muerta.
Lamentó que nadie le hiciera caso y que prefirieran buscar un auto robado. “Cómo es posible que pudieron localizar más pronto el carro blanco que a mi hija de 11 años que estaba indefensa que estaba a punto de ser matada, por favor eso es tan horrible, mi corazón se llena de desesperación”, denunció.
Por su parte, Sergio, padre de la menor y quien la subió al transporte para protegerla de la lluvia, sufre la impotencia por no haber podido defender a su hija.
Con tristeza, enojo y frustración recuerda que los responsables de la Ruta 40, la cual abordó la menor, no hicieron nada, pues afirmó que los buscaron para que rastrearan todas las unidades y les preguntaran por el paradero de la menor, pero nadie les hizo caso”.
“La policía pudo haber detenido a las combis y decirles sabes qué, hay que buscar esta unidad para poder localizarla, ellos podrían darnos información de donde la bajó, yo les decía por favor detengan las combis para que podamos saber dónde está la niña, dijeron no, cómo vamos a detener el transporte, están dando un servicio”, apuntó Jaqueline.
Con información de Excélsior