Los mensajes en Twitter del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que van desde el incomprensible “covfefe” al texto en el que acusó de “soplón” al exdirector del FBI James Comey, serían conservados como registros presidenciales si el Congreso aprueba la Ley Covfefe, propuesta por un legislador demócrata.
El representante Mike Quigley propuso el lunes un proyecto que enmendaría la Ley de Registros Presidenciales y exigiría que el Archivo Nacional almacene los tuits y otras interacciones en redes sociales de los presidentes del país.
El nombre proviene del probable error tipográfico en un tuit que Trump escribió a la medianoche del 31 de mayo: “A pesar del constante covfefe negativo de la prensa”. El mensaje estuvo circulando en internet durante horas hasta que fue eliminado.
“Si el presidente va a realizar repentinas proclamaciones públicas de política en las redes sociales, debemos asegurarnos de que estas declaraciones sean documentadas y preservadas para futuras referencias”, dijo Quigley, miembro de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en un comunicado.
“Los tuits son poderosos y el presidente debe hacerse responsable de cada publicación”, agregó.
El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo la semana pasada que los tuits de Trump “son considerados comunicados oficiales del presidente de Estados Unidos”.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
AP