La vecindad marcada con el número 42 de la calle Jesús Carranza, en la zona de Tepito, es usualmente utilizada como bodega para guardar droga y piratería, sin embargo, en los últimos meses la actividad disminuyó y ya nadie entraba con cajas o bultos, situación que llevó a la SSP a investigar, de esta forma se dieron cuenta de que los narcomenudistas ahora llevaban la droga al lugar y la metían por la azotea del edificio.
Los videos del C4 dejaron al descubierto su modo de operar. En uno de ellos se aprecia a los narcomenudistas llevando cajas y bolsas en la azotea, de una de esas vecindades.
Cargan los bultos y los meten por un hueco. Tras descubrir la forma en que transportaban la droga, la dependencia se dedicó a vigilar a estos hombres, y organizó un operativo, para lo que fueron enviados al lugar Agentes del Sector Morelos y del grupo Fuerza de Tarea.
Los uniformados subieron hasta la azotea y entraron por el mismo hueco, para perseguir a los traficantes. De acuerdo con los informes de las autoridades, tras perseguirlos por la vecindad y luego por las calles aledañas, los agentes detuvieron a un exreo, a otro hombre y a un menor de edad.
Con información de Carlos Jiménez