Las menores de 10, 8 y 1 año de edad, al parecer hermanas, se encontraban pernoctando en el pasillo número 19 del mercado Margarita Maza
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) gestionó el ingreso de tres niñas a una casa hogar, donde permanecerán en resguardo mientras continúa el proceso de investigación. Ello luego de que fueran localizadas en condición de abandono en un mercado de Oaxaca.
El pasado miércoles, las menores de 10, 8 y 1 año de edad, al parecer hermanas, se encontraban pernoctando en el pasillo número 19 del mercado de abasto, Margarita Maza.
A los comerciantes les llamó la atención, ya que se trataba de tres menores de edad, quienes aseguraron que habían sido abandonadas por su madre, quien es una persona en situación de calle.
La Policía Municipal del Estado atendió el aviso de los comerciantes, quien advirtieron la condición de las niñas; no sin antes proporcionarles alimentos e hidratarlas.
También podría interesarte: Mujer de 20 años en Tijuana mata a su bebé de 13 puñaladas
Posteriormente, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género se encargó de la valoración médica. Asimismo, les brindaron servicios subsecuentes e iniciaron los actos de investigación. Esto a fin de dar con el paradero de los padres o cuidadores y fincar las responsabilidades.
La Fiscalía inició la carpeta de investigación 22590/FMUJ/UDNA/2022 por el delito de abandono de persona.
Contenido relacionado: Rescatan a tres niñas abandonadas en un mercado de Oaxaca
CGLP