La comunicadora fue atacada a las afueras de las instalaciones del Ejido Vallarta y fue trasladada a un hospital en estado delicado
La tarde de este viernes se registró una agresión en contra de una reportera sobre la avenida Playa Grande en la Colonia La Moderna.
Se dio a conocer que se trata de Susana Carreño, periodista actualmente directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta.
La periodista y activista Susana Mendoza Carreño, fue atacada este viernes a las afueras de las instalaciones del Ejido Vallarta.
Los primeros reportes indican que tras la agresión fue encontrada la periodista apuñalada, un arma blanca y un vehículo gris, ella manejaba su camioneta Jepp el cual fue robado.
De acuerdo al reporte policial, la comunicadora salía de estas instalaciones cuando fue abordada por un par de hombres, quienes la hirieron en el pecho y cuello con un arma blanca, para posteriormente darse a la fuga.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, donde encontraron a la periodista con diversas heridas producidas por arma blanca, una de ellas en el cuello que la mantiene en estado de salud muy comprometido, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.
Para cuando los elementos de protección civil y seguridad llegaron, no había rastros de los agresores y la periodista fue llevada de urgencia a un hospital cercano.
También podría interesarte: Se busca a dos sujetos por asesinato del periodista Antonio de la Cruz: SSPC
Personal paramédico llegó al sitio y la llevaron a recibir atención médica al hospital CMQ Premier donde su estado de salud es delicado. Al parecer ella iba acompañada de otro comunicador.
Autoridades mantienen acordonada el área donde sucedió el ataque y se espera que en los próximos minutos se den mas datos sobre el estado de salud de la reportera.
Susana Carreño llegó proveniente de Ciudad Juárez a mediados de la década de los 90; su paso por los medios locales ha sido especialmente en la radio. Colaboró en la extinta estación La Explosiva y actualmente en Radio Universidad, es también corresponsal del Canal 44 de la propia Universidad de Guadalajara.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos por la Fiscalía de Jalisco, la comunicadora se encontraba en compañía de otra persona, cuando fue abordada por varios sujetos que las despojaron de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca.
Hasta el momento, autoridades de Jalisco no han confirmado si hay personas detenidas por esta agresión. Sin embargo, de acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, la agresión se trató de un asalto.
Contenido relacionado:
Periodista en Sonora denuncia que su hijo fue herido en el ojo tras ataque a pedradas
CAB