El precio del oro se ubicaba en los mil 795.65 dólares por onza, un decremento de alrededor de 0.70 por ciento en el mercado de Chicago (CME)
El peso mexicano iniciaba sus operaciones de la sesión de este viernes depreciándose, pues al igual que el resto de los mercados mantenía un nerviosismo por los rumbos que tomarán los Bancos Centrales para detener los altos niveles de inflación que se han generado.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se encaminaba a hilar dos jornadas consecutivas con depreciación, con una caída de 0.66 por ciento, o de 13.23 centavos frente al dólar. El tipo de cambio se ubica en 20.26 pesos por dólar.
Sin embargo, aún con lo anterior, en lo que va del año todavía continúa manteniendo un avance respecto al dólar, registrando una apreciación de 1.71 por ciento.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.91 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.
Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fuerza de la moneda estadounidense respecto a una canasta conformada por seis divisas, correspondientes a países desarrollados, presenta un aumento de 0.61 por ciento y se encuentra en un nivel de 105.33 puntos.
En el mercado de dinero, en México, la tasa de los Mbonos a 10 años se mantenía en un nivel de 9.34 por ciento, un incremento de 0.002 puntos base, al contrario, en Estados Unidos el bono del tesoro a 10 años retrocedía 0.093 puntos base, para colocarse en 2.92 por ciento.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), se ubica en las mil 267.46 unidades y registra un avance de 0.58 por ciento.
También podría interesarte: Inflación está por las nubes: sube a 7.88% en la primera quincena de junio
El precio del oro se ubicaba en los mil 795.65 dólares por onza, un decremento de alrededor de 0.70 por ciento en el mercado de Chicago (CME).
Algunas de las monedas que se encontraban perdiendo frente al dólar, en la jornada de este jueves, son; el rand sudafricano 1.25 por ciento, el real brasileño 1.08 por ciento, la lira turca con 0.36 por ciento y el yuan en China 0.12 por ciento, en contraparte el yen japonés se apreciaba 0.22por ciento.
En Estados Unidos los mercados accionarios abren cautelosos, luego de que en el primer semestre del año reportaron pérdidas no observadas en varias décadas. El Dow Jones avanza 0.33%; el S&P 500 inicia con un alza de 0.40%; mientras que el Nasdaq Composite gana 0.52%.
Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores abre con un retroceso de 0.35%, para ubicarse en las 47 mil 357.26 unidades.
Los mercados inician julio y la segunda mitad del año en medio de preocupaciones generalizadas sobre si la economía puede seguir siendo resistente frente a la inflación y la respuesta agresiva de la Reserva Federal a la inflación.
La perspectiva para el segundo semestre del año sigue siendo retadora para los inversionistas ante claras señales de desaceleración en el crecimiento de Estados Unidos y el mensaje de la Reserva Federal de que permitirían que la economía continuará debilitándose hasta cierto punto si eso significaba lograr su objetivo principal actual de reducir la inflación.
Contenido relacionado:
AMLO anuncia que propondrá plan antiinflacionario en reunión con Joe Biden
CAB