Mantienen su identidad de amor a la naturaleza preservando y reproduciendo especies.
El Acuario Inbursa celebra su octavo aniversario con una serie de actividades dedicadas al público familiar, en donde mantienen su identidad de amor a la naturaleza preservando y reproduciendo especies.
En entrevista para PacoZea.com, Rafael Sánchez, director comercial y de operaciones del acuario, comentó que estos 8 años de estar operando “han sido de una labor titánica, estamos muy orgullosos, se dicen fáciles, pero ha sido un proceso, incluso, a pesar de la pandemia”.
Dijo que con los años siguen encontrando nuevas metas “siempre es un reto, son especies vivas con las que se trabaja”.
Destacó que el acuario logró el nacimiento del primer pingüino subantártico en México y el primero nacido en la Cdmx (en diciembre del 2020). Se trata de Alex el pingüino chilango, el cual consideran como un estandarte de su proyecto. Además de que ya tiene nuevos compañeros: Luca y Emi, quienes vieron la luz a finales del 2021.
“El acuario respeta el cuidado de las especies, estamos al 100 por ciento, no es sencillo, es un lugar que se tiene que mantener”, detalló el especialista.
Medusas luna, caballitos de mar, corales, peces payaso, ajolotes, cíclidos africanos y americanos, así como pingüinos gentoo, forman parte de la familia de especies que residen en el recinto.
Enmarcó que el equipo de trabajo siente orgulloso por el Acuario Inbursa “es tan vivo y lleno de información”. Y añadió que el lugar está abierto a estudiantes, biólogos y especialistas, quienes incluso realizan ahí sus prácticas profesionales, además de obtener información del manejo de las especies.
Para reservaciones se puede consultar el sitio de internet: https://www.acuarioinbursa.com.mx/ El Acuario Inbursa está ubicado frente al Museo Soumaya, Museo Jumex y Teatro Telcel (en la nueva zona cultural de Polanco) en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra número 386, en la colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Fotos: Acuario Inbursa
Contenido relacionado: